Día 1: Cádiz

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
scroll left
  • Piragua en la Playa de la Caleta de Cádiz
  • Torre Tavira - Cámara Oscura
  • Cádiz
  • Cádiz
  • Cádiz
  • Cádiz
scroll right

Nuestros consejos para pasar un día en la capital gaditana son los siguientes:

Si llega temprano acérquese al Mercado (o plaza) de Abastos. Descubrirá un rincón lleno de vida donde los gaditanos, además de hacer su compra diaria, conversan sobre sus cosas con los comerciantes. Más información sobre el mercado
aquí.

 

HORARIO MERCADO
Luneas a sábado 10:00-15:00

HORARIO RINCÓN GASTRONÓMICO
Lunes 09:30–15:30 / Cerrado
Martes, miércoles y jueves 09:30–15:30 / 18:00–23:00
Viernes  09:30–15:30 / 18:00–00:00
Sábado 09:00–16:00 / 19:00–00:00
Domingo cerrado

 

Para coger fuerzas, nada mejor que tomar un buen desayuno a base de churros con chocolate. Le damos 2 opciones: cafetería “La Marina” situada en una esquina de la gaditana plaza de las flores, o papelón de churros de los puestos situados junto al mercado. El chocolate para acompañar se lo sirven en cualquier bar de alrededor, donde podrá sentarse con los churros calentitos acabaítos de comprar ¡Esto es Cádiz!

 
Una vez que tengamos el estómago lleno, es el momento de dar un paseo por el casco histórico y perderse por sus calles... No se preocupe, vaya donde vaya terminará dando al mar.
 
Visite la Cámara Oscura de la Torre Tavira: www.torretavira.com  
 
También puede visitar la Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz. Las vistas son impresionantes.
 
Otra buena opción es coger el bus turístico en la parada que hay en la Plaza de San Juan de Dios y hacer una panorámica de la ciudad.
 
Pasee por la playa de la Caleta donde las barcas duermen bajo la atenta mirada de los castillos de Sta. Catalina (a la derecha) y San Sebastián (al fondo), y donde se han rodado películas como “El mañana nunca muere” (James Bond) y “El Capitán Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte.
 
Acérquese al Castillo de San Sebastián, para ello tendrá que cruzar a pie el Puente Canal (junto a la playa de la Caleta) en un paseo que le resultará precioso.

Desde el otro castillo, el de Sta. Catalina, podrá contemplar uno de los atardeceres más bonitos que haya visto jamás.
 
Para comer, acérquese a un “freidor” y pida un buen papelón de pescaíto frito: choquitos, cazón en adobo, puntillitas… ¡Más típico no lo hay! También le recomendamos que eche un vistazo a nuestro buscador de restaurantes. Seguro que encuentra algo interesante.
 
Recorra el Campo del Sur, según dicen tiene mucha similitud al Malecón de la Habana. Si se siente con fuerzas y dispone de tiempo, puede llegar caminando hasta la playa de la Victoria, y desde aquí hasta la playa de Cortadura, bordeando Cádiz por la línea costera en un agradable paseo.
 
En el siguiente enlace: http://bit.ly/14xpcT4, encontrará información más detallada sobre qué visitar en la ciudad de Cádiz.

 

Escapadas por las rutas gaditanas del Bicentenario.
Torre Tavira.