Día 2: Jerez de la Frontera

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
scroll left
  • Real Alcázar de Jerez de la Frontera
  • Escuela de Conductores del Circuito de Jerez
  • Circuito de Velocidad de Jerez
  • Jerez de la Frontera
  • Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
  • Grupo Estévez S.A. - Bodegas Real Tesoro & Valdespino
scroll right
Pasear por esta ciudad le dará la oportunidad de conocer la cultura del vino y del caballo de primera mano. Puede visitar una bodega para ver cómo se produce el vino, incluso asistir a una pequeña degustación. Nuestras recomendaciones son:
 
- Bodegas González Byass. Una de las bodegas más importantes, con más solera y con mayor envergadura de Jerez.
 
- Bodegas Marqués del Real Tesoro. Famosa por la aplicación en sus vinos del método de reducción de la histamina. Las instalaciones cuentan además con caballerizas donde se crían caballos de pura raza española, antiguas obras de arte y una bodega en memoria de Lola Flores, con escultura de la folclórica incluida.
 
- Bodegas Tradición. Reúne en una colección de arte privada más de 300 obras de grandes maestros de la pintura española que abarca de los siglos XV al XIX. Autores como Zurbarán, Velázquez o Goya permitirán a los visitantes pasear por la historia de España a través de la pintura. Esta bodega se dedica a los vinos V.O.R.S. “Vinum Optimum Rare Signatum” (Vino Seleccionado como Óptimo y Excepcional) y V.O.S. “Vinum Optimum Signatum” (Vino Seleccionado como Óptimo), vinos viejos y vinos raros.

En cuanto a los caballos, en Jerez hay dos espectáculos ecuestres muy conocidos:
 
- El espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Horario: martes y jueves a las 12.00 horas, y algún sábado que otro de manera especial.  
 
- El espectáculo de la Yeguada de la Cartuja. Horario: sábados a partir de las 11.00 horas.

Más información sobre Jerez de la Frontera, aquí.

 

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.