CON NIÑOS

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
scroll left
  • Parque Zoológico Botánico de Jerez
  • Parque Zoológico Botánico de Jerez
  • Avistamiento de cetáceos con Whale Watch Tarifa
  • Escuela de Conductores del Circuito de Jerez
  • Lince en el Zoo de Jerez
  • Torre Tavira - Cámara Oscura
scroll right

Si viaja en familia hay que pensar en los más pequeños, y en qué actividades o visitas pueden gustarles más. Aquí tiene algunas recomendaciones:


1. Avistamiento de delfines y ballenas (Tarifa):

Increíble pero cierto. En Tarifa varias empresas se dedican al avistamiento de cetáceos. Disfrutarás de una mañana en el Estrecho de Gibraltar, con vistas al continente africano.

Las ballenas y delfines siempre han estado ahí, de hecho, a principios del siglo XX existía una factoría ballenera en la Bahía de Getares de Algeciras. Y están tan seguros de que vas a disfrutar de los cetáceos pero si no los ves, te devuelven el dinero.

Se puede disfrutar del paso de las orcas en verano y de los delfines todo el año porque son especies residentes en este tramo de agua que une el sur de Europa con el norte de África.

www.turmares.com

www.whalewatchtarifa.net

www.firmm.org

www.circe.biz


2. Parques acuáticos:

Diviértete en los siguientes parques acuáticos:

- Aqualand (El Puerto de Sta. María): www.aqualand.es

- Bahía Park (Algeciras): www.bahiapark.com

- Aquatarifa (Tarifa): www.aquatarifa.com  

 

3. Cruzar la bahía de Cádiz en barco o pasear por ella:

Cruzar la Bahía de Cádiz es una de las citas indispensables. Las salidas en catamarán son muy frecuentes. Un paseo delicioso para ir desde la capital al Puerto de Santa María o también a Rota.

Otra propuesta sugerente es adentrarse en la Bahía y contemplar la grandeza del futuro puente de La Pepa y de los astilleros y navegar bajo el puente Carranza antes de volver al muelle. Una panorámica original y poco conocida.

Entre las rutas imprescindibles del verano está rodear las murallas y el castillo de Santa Catalina hasta contemplar la ciudad desde el mar como la playa de La Caleta como punto de retorno.

www.cmtbc.es

www.albarco.com

 

4. Visita el Parque Nacional de Doñana en el Buque Real Fernando:

Desde Sanlúcar de Barrameda, cruzando el Guadalquivir a bordo del buque Real Fernando entrarás en Doñana. El barco irá atracando en diferentes puntos para conocer y disfrutar del Parque Nacional  y del Natural que lo rodea. Un guía os acompaña durante todo el trayecto.

El buque está atracado en Bajo de Guía, frente a la antigua fábrica de Hielo,  que recoge una exposición muy interesante sobre la riqueza de Doñana.

Buque Fluvial Real Fernando:

956 363 813

www.visitasdonana.com

 

5. Subir a la Torre Tavira, el punto más alto del casco histórico de Cádiz:

En el punto más alto del casco antiguo de Cádiz se encuentra la Torre Tavira. Una de esas torres para ver los barcos venir era la Torre Tavira, desde la que se contempla Cádiz y el mar en toda su plenitud.

En el interior se encuentra la cámara oscura, un  curioso artilugio que permite contemplar todo lo que ocurre en tiempo real, todo lo que hacen los viandantes y vecinos en el exterior de la Torre y las azoteas de Cádiz.

www.torretavira.com

 

6. Subir al faro de Chipiona:

Es el de mayor altura de España y el tercero de Europa.

www.turismochipiona.es/monumentos.html

 

7. Conocer Cádiz en el autobús turístico:

Más información, aquí.

 

8. Recorrer Vejer de la Frontera y su entorno en el tren turístico:

Rutas oficiales y concertadas, diseñadas estas últimas a la medida de un grupo organizado. Todas ellas son guiadas con la explicación de un profesional de la información turística. 

www.trenturisticovejer.com 



9. Parque Zoológico Botánico de Jerez de la Frontera:

Cuenta con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.200 animales pertenecientes a casi 200 especies de los cinco continentes.

www.zoobotanicojerez.com



10. Ciudad de los niños y las niñas (Jerez):

Espacio natural concebido para el juego, el ocio y el disfrute de toda la familia, donde le sorprenderán diariamente con una amplia gama de servicios, productos y actividades como espectáculos, animaciones, ludoteca, biblioteca y muchas más sorpresas que harán de su estancia en el parque una experiencia única, agradable y divertida.  

www.venalaciudad.com


11. Museo de la miel (Jerez):

Descubre los secretos de la apicultura de una manera divertida.

Dulce, suave, aromática, deliciosa con piñones o con nueces, de romero, de madroño...y muy nutritiva. Así es la miel de Rancho Cortesano de Jerez, que llevan 30 años como apicultores y que tienen abierto para el público un Museo muy, muy dulce. Un Museo para todas las edades en el que ver cómo trabajan las abejas y pasar un rato divertido disfrazado de apicultor.

Rancho Cortesano cuenta con unas 2.000 colmenas repartidas por la provincia de Cádiz, especialmente en el parque natural de Grazalema y de los Alcornocales. Cada año suelen producir entre 30.000 y 40.000 kilos de miel.   

En el Museo se puede comprar y degustar una gran variedad de productos: tinajitas de miel mil flores, miel de encina, de eucalipto, de azahar, de romero, delicias de miel así como meloja, polen, jalea real y jabones.

La visita al Museo también muestra la importancia de las abejas en la polinización y la formación de los frutos y las semillas, de hecho, Rancho Cortesano también cuenta con un huerto ecológico donde crecen una gran variedad de frutales: mangos, chirimoyos, perales, manzanos, almendros , naranjos y olivos.

Rancho Cortesano fabrica miel ecológica, cuenta con la marca Parque Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y sus productos se venden en tiendas de gourmets de España y Alemania.

Solicite cita previa.

www.ranchocortesano.net


12. Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre:

El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” le sorprenderá (Jerez).

Los martes y jueves a las doce del mediodía comienza el espectáculo. Es un auténtico ballet ecuestre.

Organizan espectáculos para grupos y puedes visitar también los entrenamientos. Está situada en la Avda. Duque de Abrantes, s/n Jerez. (Tfno. 956 31 80 13).

www.realescuela.org

 
13. Yeguada de la Cartuja (Jerez):

Visita las instalaciones y presencia un bonito espectáculo de caballos en libertad. En verano, precios especiales para familias.

Los sábados puede disfrutar del espectáculo que ofrece la Yeguada de la  Cartuja de Jerez. Ctra. Medina-Sidonia-El Portal, km 6,5 (Tfno. 956 16 28 09). Una institución que se encarga desde la Edad Media de la mejora del caballo cartujano.

www.yeguadacartuja.com


14. El Palacio del Tiempo (Jerez):

Podrás ver una extraordinaria colección de relojes acompañados de un sinfín de hechos “sobrenaturales” (Jerez).

Como si se tratara de un viaje de Julio Verne, en el centro de Jerez está el Palacio del Tiempo, un mundo de fantasía entre relojes, piedras preciosas, efectos especiales y un maestro relojero que sorprende a todos con su aspecto de sabio del XVIII.

Este Palacio del Tiempo (nuevo museo de relojes) tiene su sede en un antiguo palacete que forma parte del centro temático La Atalaya y es una densa colección de más de 300 relojes en funcionamiento, cristales de bohemia y de Baccarat, maderas nobles, nácar y marfil en un ambiente de fantasía donde es posible disfrutar de algunas de las campanadas más famosas del mundo, como las del Big Ben.

Máquinas para medir el tiempo procedentes de Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Austria y Alemania entre las que destacan ejemplares curiosos como un reloj de sol en forma de cañón, un barco que se mece y mide el tiempo o el payaso que juega con cubiletes.

Más información: www.museosdelaatalaya.com

 

15. Karting (Jerez y El Colorado):

Disfruta de los karts en la provincia de Cádiz.

www.racingdakartjerez.es

www.kart-chiclana.es 

 

16. Recorrer en bicicleta la Vía Verde de la Sierra que pasa por los municipios gaditanos Puerto Serrano y Olvera entre otros:

La Vía Verde discurre por un antiguo trazado ferroviario de 36 kilómetros con 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas estaciones.

Un itinerario muy atractivo para hacer senderismo, montar en bicicleta, acercarse a las cámaras que contempla los nidos de los buitres o contemplar árboles tan emblemáticos como el "Chaparro de la Vega", una encina de más de 700 años con más de 13 metros de altura, declarado monumento natural de Andalucía.

La Vía Verde también ofrece restauración y alojamiento en antiguas estaciones o en lugares tan singulares como apartamentos con forma de vagones de trenes.

www.fundacionviaverdedelasierra.com


17. El Molino de Abajo (El Bosque):

Molino de agua, a la vieja usanza, donde los niños podrán hacer su propio pan.

En El Bosque es posible conocer cómo se hacía el pan en el siglo XVIII, desde la molienda del trigo en un molino hidráulico hasta la cocción de la masa. Es en el Molino de Abajo y el pan te lo puedes llevar a casa, calentito, recién hecho o te lo acercan a tu hotel. Y después si lo unes a la chacina, todavía más sabroso porque la producción de morcilla, chorizo o salchichón también forma parte del patrimonio culinario de la provincia.  

www.elmolinodeabajo.com


18. A Campo Abierto (Medina Sidonia):

Espectáculo ecuestre-taurino que representa la vida del toro bravo en su ambiente natural.

En la década de los 50, Álvaro Domecq adquirió varios terrenos en los alrededores de Medina Sidonia y los unió en una única finca que lleva por nombre Los Alburejos. Allí se cría en la actualidad la que es sin duda una de las mejores ganaderías de España: la de Domecq.

Los Domecq han querido que se conozca mejor cómo es el mundo de la cría del toro y del caballo, pero una finca es un terreno demasiado amplio para que los espectadores puedan ver en poco tiempo cómo se desarrolla toda la actividad. Por eso han puesto en marcha "A Campo Abierto", un proyecto para que los visitantes conozcan la vida de la finca, llevando los toros, los caballos y toda su belleza al público que disfruta del espectáculo en un graderío a modo de plaza.

www.acampoabierto.com

 

19. Estimulación y adaptación de bebes y niños al agua, desde los 4 meses de edad:

LauraPeist-Matronatación es la primera escuela en la provincia de Cádiz de estimulación temprana para bebés de 4 meses en adelante. A través de una metodología personalizada se pretende que cada bebé, desde sus primeros meses de vida, pueda disfrutar del agua y de los múltiples beneficios que aporta esta gran actividad.

www.laurapeist-matronatacion.com

 

20. ERA Cultura:

Talleres con grupos de niños y adultos, a todos los niveles de conocimiento de la arqueología superiores a 15 usuarios, visitas guiadas prácticamente a la carta por Cádiz y provincia, talleres manipulativos relacionados con la historia y la transmisión de valores y técnicas de producción tradicionales. Además, actividades de turismo activo relacionadas con la prehistoria, la cultura y la naturaleza.

www.eracultura.com

 

Rancho Cortesano. Museo de la Miel y de las Abejas de Jerez.
Bahía Park Algeciras.