Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

Aprender español

APRENDER ESPAÑOL EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz está de moda. No es de extrañar, ya que Cádiz cuenta con todos los atractivos que requiere un destino turístico de primer orden: kilométricas playas de aguas claras y arenas finas y doradas enmarcadas entre pinares y dunas infinitas; una sierra que ha sido declarada Reserva de la Biosfera (parque natural de la Sierra de Grazalema) además de un territorio que participa de otros cinco parques naturales y diversos parajes; una herencia cultural y artística de más de 3.000 años repartida entre conjuntos histórico-artísticos, castillos y fortificaciones, yacimientos arqueológicos….; una gastronomía única que se nutre tanto del mar como de la sierra, con vinos de gran calidad; unas fiestas de marcada personalidad y de Interés Turístico Internacional; ciudades monumentales y unas costumbres y tradiciones, como el flamenco, que en muchos casos tienen a la provincia gaditana como lugar de nacimiento.

Por si todo esto fuera poco, Cádiz disfruta de más de 3.000 horas de luz al año y temperaturas suaves que permiten aprovecharse de este escenario inmejorable, además de su buena gente que con su calor hace que todo el que llega se sienta como en casa.

Estudiar español en la provincia de Cádiz es sinónimo de calidad. Profesores con amplia experiencia y escuelas con una larga trayectoria y una variada oferta de cursos para todo tipo de niveles: cursos de iniciación en grupos reducidos, cursos de perfeccionamiento para profesores, preparación de exámenes para la obtención de títulos oficiales con el D.E.L.E. (Diploma de Español Lengua Extranjera), cursos específicos, español comercial y técnico, cursos intensivos… todo ello apoyado por las nuevas tecnologías que posibilitan un aprendizaje más dinámico, participativo y de calidad.

Pero también estas escuelas, academias y el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la Universidad de Cádiz ofrecen a los alumnos otro tipo de aprendizaje, el de la experiencia: convivir con una familia gaditana, con otros estudiantes, vivir el día a día de la ciudad o pueblo elegido, conocer y disfrutar la cultura autóctona y la española en general, la hospitalidad de sus gentes, la historia de sus  pueblos, sus fiestas y tradiciones, su maravillosa gastronomía... En definitiva “calidad de vida”.

Esto se completa con la oportunidad de practicar en la calle un idioma, hablado por más de 572 millones de personas en todo el mundo, que presenta unas características peculiares y que constituyen un lenguaje vivo.

Por todo ello os esperamos en Cádiz, única y múltiple al mismo tiempo, donde aprender español va de la mano de la amabilidad y simpatía de su gente, con el contacto cercano con el que llega de fuera, con la hospitalidad, con la variedad de sus paisajes y pueblos.

Ven a Cádiz. Conócenos.

Abril y los atardeceres

“Abril y los atardeceres” es la primera historia de “Cádiz quiero verte”. El pequeño relato de una gaditana pequeña que tiene un gran sueño:  volver cada verano a su tierra. Quien hilvana cada una de estas ideas es Manu Caballero por encargo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Peregrine y el cuchareo

¡Atención! ¡Hoy os traigo otra historia real de #CádizQuieroVerte! Seguro que muchos os identificáis con Peregrine. ¡El Indiana Jones de las ventas gaditanas! Le encanta esta provincia y su cuchareo. ¡Cómo echa de menos esos buenos guisos! Y sus senderos, sus vinos y bodegas, sus pueblos y ciudades, sus playas y puestas de sol, su naturaleza, los paseos en bicicleta ¡y todo lo que esta tierra nos ofrece! ¿No os pasa lo mismo?

Elena y el sol

¿Quién no está deseando volver a disfrutar de las kilométricas playas y los pueblos blancos de la provincia de Cádiz? Y su gastronomía, las reuniones con amigos, las tapas y muchas cosas más. ¿Y vosotros? ¿También tenéis devoción por esta tierra? Ella nunca os fallará. ¡Nos lo cuenta Elena! Esta es su historia, ¡de verdad de la buena! #CádizQuieroVerte

Lucas y la escena perfecta

¿Para qué ir tan lejos en búsqueda de un paraíso secreto si lo tenéis aquí mismo en Cádiz? Esta tierra es un planazo de verdad y así nos lo cuenta Lucas en su búsqueda de la escena perfecta. ¡La realidad a veces supera a la ficción! ¿Preparados para vivir vuestra propia historia de película? #CádizQuieroVerte