Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

Arcos de la Frontera

uno de los pueblos más bellos de españa

Puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, Arcos está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, el visitante se aproxima a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la basílica de Santa María, la iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.



no te pierdas su semana santa

Estos edificios acogen las valiosas imágenes que en Semana Santa desfilarán por las calles. Visita obligada al Centro de Interpretación de la Molinera y el Corregidor, donde resume la historia etnológica arcense. No hay que olvidar la pedanía de Jédula, que cuenta con una destacada fiesta en honor a su Patrona, Señora de la Salud.

LAGO DE ARCOS. Se encuentra a escasos kilómetros de la localidad y ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes náuticos. La cola de este embalse está declarada paraje natural.



PROPUESTAS EN Arcos de la frontera


VÍDEO CONOCE ARCOS

04:03s

Cádiz Relax

Naturaleza

Cultura


guía de los pueblos blancos

Guía digital

Cádiz Relax

Naturaleza

Fiesta y Cultura


EN HARLEY POR LA SIERRA

1 día

5.5 km / 2 h

Naturaleza

Dificultad Baja


COMPARTIR

#INSTACÁDIZ