Medina Sidonia

Medina Sidonia

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Previous 1 / 1 Next
photo
Medina Sidonia
photo
Medina Sidonia
photo
Medina Sidonia
photo
Medina Sidonia
photo
Medina Sidonia
/media/ photo video panoramicview image3d audio audioguide postcard background screensaver

Comarca: La Janda

Distancia a la capital (km): 40

Altitud sobre el nivel del mar (m): 337

Extensión (Km2): 487.41

Nº de habitantes: 11863

Gentilicio: Asidonenses

Código postal: 11170

Web: www.medinasidonia.es

Tiempo

partcloudy
jueves 24/08/17
Intervalos nubosos
34 ºC 21 ºC
partcloudy
viernes 25/08/17
Intervalos nubosos
35 ºC 20 ºC
cloudy
sábado 26/08/17
Cielos nubosos
33 ºC 23 ºC
partstorm
domingo 27/08/17
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
27 ºC 19 ºC
partcloudy
lunes 28/08/17
Intervalos nubosos
24 ºC 16 ºC

Descripción

 

Coronando el Cerro del Castillo (a 300 m. de altitud), Medina conserva intacto todo el sabor medieval. Fundada por los fenicios, fue una importante colonia romana y capital de la cora musulmana de Sidonia. A mediados del s. XV entró a formar parte del Señorío de los Duques de Medina Sidonia.

Declarada Conjunto Histórico y Premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, tan rico pasado ha dejado en la localidad numerosos testimonios artísticos. La Ermita de los Santos Mártires es el ejemplo de arte visigodo más antiguo de Andalucía. De la época medieval son las ruinas del castillo, edificado sobre el antiguo alcázar musulmán y el Castillo de Torrestrella, (ambos de los ss. XII-XIV). De los numerosos arcos medievales, algunos musulmanes y anteriores a la conquista, destacan el Arco de la Pastora (s. X), del Sol (ss. X-XIII) y el Arco de Belén (ss. XII-XV). Las muestras de su arquitectura religiosa son innumerables, destacando la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor Coronada, un magnífico ejemplo de los estilos gótico y plateresco. Otros templos que no pueden dejarse de visitar son los de la Victoria, San Juan de Dios y Santiago. Si entre los conventos destacan el de San Cristóbal, Jesús, María y José y el Monasterio Carmelita del Cuervo (situado en el interior del Parque Natural de los Alcornocales), en cuanto a los edificios civiles sobresale el  Ayuntamiento manierista del s.XVII, las Caballerizas del Duque, la Casa de los Enrile (s. XVIII) y el Mercado de Abastos del s. XIX. Posee la villla una delicia repostera con Denominación de Origen propia, el Alfajor de Medina. Este producto es un dulce de origen árabe elaborado a partir de técnicas tradicionales y utilizando ingredientes de primera calidad: miel pura de abeja, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias (cilantro, clavo, matalahúva, ajonjolí y canela). Con forma de canutillo, posee un color tostado al corte y un aroma ligeramente especiado mientras su sabor, recuerda a una mezcla de frutos secos y miel.

APPs

Para ver las APPs disponibles de Medina Sidonia, pincha en el siguiente icono:

 

Asido Caesarina

De la antigua Asido Caesarina romana se conservan en su Conjunto Arqueológico restos de las cloacas, alcantarillado, criptopórticos,  salas, viviendas y parte de la calzada que discurre a cuatro metros por debajo de la calle.

Ver online

 

Rutas

Enlaces

Interesantes páginas web con más información acerca de este lugar:

http://www.medinasidonia.com/
Web de información Turística

Mapa

¿Cómo llegar?

X
No se ha encontrado la localización geográfica de la dirección específicada. Compruebe la dirección e inténtelo de nuevo. No se pueden obtener las direcciones solicitadas.
-6.384086608 36.1785081282 -5.47531127853 36.7507789956 1 1 0 36.851362 -5.753321 8
471 /destinos/tourism_content_info/19/471/ 36.4646435619 -5.92969894327 Medina Sidonia /media/img/city_map_icon.png 28 23 14 28 1
Actualizando mapa...

¿Qué hay cerca?

Click to zoom and see %count more alojamientos /media/icons/accommodation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more gastronomía /media/icons/restaurant_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more visitas culturales /media/icons/visit_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more campos de golf /media/icons/course_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more playas /media/icons/beach_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more escuelas /media/icons/school_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more compras /media/icons/shop_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more servicios de información turística /media/icons/touristinformation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Espacios naturales /media/icons/naturearea_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Locales de ocio /media/icons/nightplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more parques de ocio /media/icons/park_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more eventos /media/icons/event_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more base conventions /media/icons/baseconvention_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Empresas de turismo activo /media/icons/sportfacility_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Lugares flamencos /media/icons/flamencoplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Centros de Salud y Belleza /media/icons/habcenter_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more rutas /media/icons/route_icon_map_cluster.png