Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

San Roque

TÍPICA VILLA ANDALUZA SITUADA EN UNA ATALAYA NATURAL

Esta típica villa andaluza de calles encaladas y balcones enrejados situada en una atalaya natural, guarda celosamente los vestigios de sus antiguos poblamientos. Especial relevancia poseen las ruinas de la ciudad romana de Carteia (s. 11 a.C.) de la que se conservan estructuras, murallas, torreones, calles, foro y casas.

La población actual surge a raíz de la toma de Gibraltar, cuando sus habitantes tuvieron que abandonarla y buscar refugio en otras zonas. Algunos se dirigieron a la ermita de San Roque y allí fundaron el municipio.

Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, es un ejemplo del urbanismo ordenado y racional en el que las calles se adaptan al relieve. En él se dan cita monumentos religiosos como la iglesia de Santa María Coronada y la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora a los que se suman interesantes edificios civiles: el palacio de los Gobernadores (durante muchos años sede de la Comandancia Militar de la zona de Gibraltar) y la casa consistorial. A través de rutas históricas se puede conocer la importancia de las fortificaciones amuralladas durante la II Guerra Mundial.

San Roque posee espléndidas playas con acantilados desde las que se contemplan África y al Estrecho de Gibraltar, ideales tanto para la práctica de los deportes náuticos como para el avistamiento de aves. Entre ellas destacan el Cabrero o cala Taraje a las afueras de Torreguadiaro, Sotogrande y Torrecarbonera.



SOTOGRANDE

San Roque posee importantes complejos turísticos con magníficos campos de golf, puertos y otras instalaciones deportivas además de una estupenda infraestructura hotelera. Destaca la exclusiva urbanización de Sotogrande con un buen número de campos de golf, un lujoso puerto deportivo y uno de los principales clubes de polo del mundo, donde se celebran pruebas valederas para el mundial.



PROPUESTAS EN San Roque


Vídeo semana santa

03:12s

Cádiz Auténtica

Cultura

Fiesta


polo

1 día

Cádiz relax

Deporte

Fiesta


gibraltar en el corazón

1 día

Cádiz oculta

Cultura

Tradición


COMPARTIR