Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

Alcalá de los Gazules

De alcalá al louvre

Alcalá es una bella ciudad de traza andaluza, con calles empinadas y encaladas que desembocan en amplias plazas, declarada Conjunto Histórico. Forma parte de la Ruta del Toro. Alcalá de los Gazules se configura como un  buen punto de partida para adentrarse en el  parque natural de los Alcornocales, escenario idóneo para las actividades de turismo activo (senderismo, piragüismo, cicloturismo, paseos a caballo...).  En su interior resulta muy interesante realizar una excursión a la sierra del Aljibe, para subir a su pico más alto desde el que se contemplan bellísimas panorámicas. Hay abundancia de corzos, ciervos y de diferentes especies de aves, buitres y águilas perdiceras, entre otras especies.

Muy cerca de la localidad se encuentra la zona recreativa de El Picacho, que cuenta con aula de la naturaleza, zona de acampada y albergue. De las fortificaciones de la Edad Media conserva el torreón del castillo (siglos XIII al XVI), algunos lienzos de muralla y la Puerta de la Villa. En la plaza de San Jorge, más conocida como Plaza Alta,  se encuentran la Iglesia mayor parroquial de San Jorge y la Casa del Cabildo. De gran interés son, además de sus fuentes de origen árabe, el pozo de Arriba, el de Enmedio y el de Abajo, el convento de Santa Clara, el antiguo convento de Santo Domingo y el santuario de Nuestra Señora de los Santos, donde se celebra todos los años una popular romería.



LA PRIMERA INSCRIPCIÓN ROMANA DE ESPAÑA

En el yacimiento de la Mesa del Esparragal -a la afueras de Medina-  se localizan los restos de la Torre Lascutana, visigoda y construida con restos romanos, en la que se encontró el Bronce de Lascuta, la primera inscripción romana de España que se expone actualmente en el Museo del Louvre en París.

PROPUESTAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


SUBIDA AL ALJIBE

1 día

6.9 km / 4 h

Senderismo

Dificultad Alta


Vídeo Conoce Alcalá

03:31s

Cádiz auténtica

Naturaleza

Cultura


SUBIDA AL PICACHO

1 día

3.3 km

Senderismo

Dificultad Media


COMPARTIR

#INSTACÁDIZ