Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

20.03.26 - 22.03.26

naturaleza

Chiclana de la Frontera

Ver mapa
 
 
 

Avinsal

Feria de Aves, Vino y Sal

   
 
   

 
 

Avinsal

 

AVINSAL, la primera feria dedicada a las aves, el vino y la sal, celebrará su primera edición del 20 al 22 de marzo de 2026 en Chiclana. Organizada por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con SEO/BirdLife, la programación se repartirá entre la Plaza de las Bodegas, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y otros espacios del municipio, como el poblado de Sancti Petri, Salinas Santa Teresa, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana o Bodegas Manuel Aragón. La cita nace con el objetivo de dar a conocer la riqueza ornitológica local y su vínculo con el paisaje de marismas y salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La feria reunirá propuestas divulgativas, familiares y experienciales, con talleres de construcción de cajas nido, observación de aves, concurso fotográfico ornitológico, salidas pelágicas desde Sancti Petri, actividades del Programa Libera y catas de vino y sal con participación de bodegas y salinas de la zona. En la Plaza de las Bodegas también habrá stands y puntos informativos, además de la presentación de la Guía de Aves de Chiclana, impulsada por el Ayuntamiento.

AVINSAL también pondrá en valor la relación histórica de Chiclana con la ornitología, recordando la figura de William Hutton Riddell y Violeta Buck, vinculados a la finca Villa Violeta de La Barrosa, así como iniciativas actuales como el proyecto Limes Platalea de la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Naturaleza, patrimonio, gastronomía y divulgación se unen así en una propuesta pensada para todos los públicos en uno de los entornos más singulares de la provincia de Cádiz. 

Ver cartel del evento    


 


  
 
 
  

Naturaleza

 
 
  

Gastronomía

 
 
  


 
 
 

Teilen