Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

17.07.25 - 16.08.25

exposiciones

Cádiz

Ver mapa
 
 
 

Del mar al cielo

  
 
  
 
 
 
   

 
 

Del mar al cielo

 

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz acoge la exposición “Del mar al cielo”, una propuesta artística de Valeria Real que podrá visitarse desde el 17 de julio hasta el 16 de agosto de 2025. La muestra será inaugurada el jueves 17 de julio a las 20:00 h en el espacio expositivo situado en Presidente Rivadavia, 3 (Cádiz).

La exposición invita a reflexionar sobre la desconexión afectiva con el entorno natural y social, considerada una de las causas del deterioro socioambiental contemporáneo. En una sociedad cada vez más mediatizada por las pantallas, la artista plantea nuevas fórmulas para reconectarnos con el paisaje y con otros seres humanos, recordando que el paisaje es también memoria cultural.

En esta propuesta se articulan tres proyectos desarrollados por Valeria Real: Gigantes del fin del mundo, Comprender la materia y Entorno inmediato, que dialogan entre sí en torno a tres ejes fundamentales: paisaje, tiempo e identidad. A través de estas obras, la artista aborda la evolución de los territorios, la sensibilización medioambiental y la experiencia científica desde una mirada sensorial.

Valeria Real (Patagonia, Argentina, 1980) combina arte y ciencia en una producción que explora el cambio climático, la materia vital y la relación del ser humano con el entorno natural. Su trabajo se convierte en una reflexión plástica y poética sobre el agua, el aire, la luz y la memoria.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 h y de 18:30 a 21:00 h, y los sábados de 11:00 a 14:00 h. Los lunes, domingos y festivos permanecerá cerrada. 

Ver cartel del evento    
 


  
 
 
  

Exposición

 
 
  

Ocio

 
 
  

Cultura

 
 
 

Share