BODEGAS GONZÁLEZ OBREGÓN

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Previous 1 / 1 Next
photo
BODEGAS GONZÁLEZ OBREGÓN
/media/ photo video panoramicview image3d audio audioguide postcard background screensaver

 

La empresa Bodegas Obregón, S.L. fue fundada en 1935 por D. José Luis González Obregón (El Puerto de Santa María, 1905-1995). Está inscrita desde entonces en el Consejo Regulador del Vino y sus caldos gozan de la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry.

D. José Luis González Obregón fue uno de los grandes expertos en vinos y brandies de jerez con que afortunadamente ha contado la vinatería de la zona. Comenzó su actividad bodeguera muy joven, pasó por diferentes puestos y llego a ser capataz general de la empresa Hijos de Jiménez Varela, S.A., cuyo prestigio por la calidad de sus caldos se debió en parte a sus buenos oficios y profundo conocimiento de la vitivinicultura.

En 1935, D. José Luis González Obregón inició su actividad empresarial. Montó una primera bodega en la calle Ricardo Alcón, 8, y poco después, otra en la calle Zarza. Años más tarde amplió su negocio con otras bodegas en calle Arenas y Santa Fe. En esta última continúan actualmente las principales instalaciones de la empresa y la mayor parte de sus criaderas y soleras de vinos y brandies.

Desde sus inicios y durante muchos años, la actividad de Bodegas Obregón, S.L. fue la de almacenista, esto es, la crianza y el envejecimiento de sus vinos para su venta en bodegas exportadoras.

Con el paso del tiempo, D. José Luis González Obregón amplió la actividad de su empresa y se dedicó al embotellamiento de sus propias marcas de vinos, brandies y licores, así como a la venta de vinos en rama en varios bodegones y tabernas de su propiedad.

Actualmente, Bodegas Obregón, S.L. es una empresa que desarrolla todas las actividades vinícolas: cría vino con marca propia, envejece vinos para su venta a otras empresas bodegueras y mantiene abiertas dos singulares bodegas en El Puerto de Santa María: Taberna La Draga (en plaza de Bizcocheros) y Bodegón de Obregón (en la calle Zarza), la más antigua y una de las más peculiares tabernas de la ciudad.

De la calidad de sus vinos dan cuenta los premios internacionales obtenidos en 1996 bajo marca Lustau Almacenista (Obregón). El “Fino de El Puerto”, de Lustau Almacenista (Obregón) fue galardonado como Vino del Año, por el Financial Review, una de las más prestigiosas publicaciones de Australia. “El Amontillado de El Puerto”, de Lustau almacenista (Obregón), por su parte, consiguió medalla de plata en el World Wine Championship, celebrado en Chicago.
Bodegas Obregón S.L. es una empresa familiar y de pequeño tamaño que ha sabido hacerse un sitio en el sector vinícola gracias a diversificación de actividades y a la calidad de sus productos, que siempre han gozado del reconocimiento de los consumidores de la zona y que desde tiempo más reciente se han ganado también el aprecio de los expertos y el público de otros continentes, donde han cosechado prestigiosos premios.

Como valor añadido, la taberna con la que cuenta esta firma bodeguera en la calle Zarza, 53 es la más antigua de cuantas funcionan en la actualidad. En pleno barrio alto, se puede considerar el escenario donde aún se repiten alguna de las escenas clásicas y tradicionales de El Puerto.

 

Tipo de visita: Otras visitas - Bodegas

Información de contacto

Localización

Dirección: ZARZA, 51

Código postal: 11500

Municipio: El Puerto de Santa María

Información de contacto

Teléfono: +34 956 856 329

Web: www.elpuertodesantamaria.es/pub/turismo...

Mapa

¿Cómo llegar?

X
No se ha encontrado la localización geográfica de la dirección específicada. Compruebe la dirección e inténtelo de nuevo. No se pueden obtener las direcciones solicitadas.
1 36.6016929956 -6.22764569913
-6.22964569913 36.5996929956 -6.22564569913 36.6036929956 1 1 0 36.851362 -5.753321 8
43962 /destinos/tourism_content_info/62/43962/?lang=es 36.6016929956 -6.22764569913 BODEGAS GONZÁLEZ OBREGÓN Click to zoom and see more visitas culturales places /media/icons/visit_icon_map_cluster.png /media/icons/visit_icon_map.png 28 23 14 28 1
Actualizando mapa...

¿Qué hay cerca?

Click to zoom and see %count more alojamientos /media/icons/accommodation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more gastronomía /media/icons/restaurant_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more visitas culturales /media/icons/visit_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more campos de golf /media/icons/course_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more playas /media/icons/beach_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more escuelas /media/icons/school_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more compras /media/icons/shop_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more servicios de información turística /media/icons/touristinformation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Espacios naturales /media/icons/naturearea_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Locales de ocio /media/icons/nightplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more parques de ocio /media/icons/park_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more eventos /media/icons/event_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more base conventions /media/icons/baseconvention_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Empresas de turismo activo /media/icons/sportfacility_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Lugares flamencos /media/icons/flamencoplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Centros de Salud y Belleza /media/icons/habcenter_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more rutas /media/icons/route_icon_map_cluster.png