REUNIONES DE CABALES

Bookmark Send to a friend Travel notebook
Previous 1 / 1 Next
photo
REUNIONES DE CABALES
photo
REUNIONES DE CABALES
photo
REUNIONES DE CABALES
photo
REUNIONES DE CABALES
/media/ photo video panoramicview image3d audio audioguide postcard background screensaver
Reuniones de Cabales es una propuesta de flamenco selecto donde la cultura, el arte, la historia y el folclore gaditano se unen para ofrecer un espectáculo original por su forma de entender y mostrar el cante, el toque y el baile de nuestra tierra.

Las Reuniones de Cabales son actuaciones de "arte flamenco" que nos trasladan a la forma de entender el flamenco de finales del siglo XVIII y el siglo XIX, donde toreo y flamenco iban de la mano, respetando su forma originaria, con un flamenco más selecto y puro, en grupos pequeños, sin escenario, hombro a hombro con el aficionado, convirtiéndose en reuniones privadas en su carácter más festero, con cantes gaditanos genuinos como las cantiñas, las alegrías, los tangos, los tanguillos o las chuflas.

¿Qué las hace únicas?
El cante, la música, el baile, se traslada al aficionado hombro a hombro, sin escenarios, sin micrófonos, facilitando que los espectadores vivan, sientan y se integren cuanto más en el sentir flamenco, tal y como se celebraban históricamente las fiestas privadas en grupos pequeños en el mundo del toreo y del flamenco a finales del siglo XVIII y el siglo XIX.
Así, las Reuniones de Cabales permiten una transmisión histórico-cultural a través del arte, dando a conocer la historia cultural y popular de la provincia de Cádiz y del mundo del flamenco.
Para ello, contamos con un elenco de artistas reconocidos en el cante, toque y baile flamenco, con una larga carrera profesional y varios premios que lo avalan.

Contact info

Location

Municipality: Cádiz