Parque Natural del Estrecho. TURMARES

Bookmark Send to a friend Travel notebook
Previous 1 / 1 Next
photo
Turmares
photo
Turmares
photo
Parque Natural del Estrecho
/media/ photo video panoramicview image3d audio audioguide postcard background screensaver

El Estrecho de Gibraltar guarda tesoros naturales que sorprenden a los navegantes que se deparan con la riqueza de este lugar único en el planeta, el encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y de los continentes europeo y africano. En este espacio declarado Reserva de la Biosfera conviven siete especies distintas de cetáceos, ballenas y delfines que se dejan apreciar por viajeros curiosos por contemplar sus majestuosas evoluciones en la mar.

Durante las excursiones de ecoturismo a bordo de los barcos Jackelin, Dolphin Safari y Rainbow, con capacidades para 150, 60 y 10 pasajeros respectivamente, durante las 2 horas que dura el paseo uno tiene tiempo suficiente de observar los delfines listados, comunes y mulares, calderones, rorcuales, cachalotes y orcas, así como contemplar bandadas de aves cruzando el Estrecho en sus vuelos migratorios. El espectáculo se completa con la presencia muy cercana a enormes buques y de las magnificas vistas a ambas orillas, africana y europea, marcadas por impresionantes montañas, playas, dunas y acantilados.

El interés por conocer los hábitos y las particularidades de estos animales se satisface por el acompañamiento de los guías especializados en la biología marina y en la interpretación del entorno natural que acompañan el visitante durante el paseo.

Es una oportunidad para presenciar la estrategia de caza utilizada por las orcas para capturar el atún rojo en medio a los barcos pesqueros que disputan la misma presa, así como observar grandes cachalotes, famosos en la literatura por Moby Dick, que respiran tranquilos en superficie durante 15 minutos y bucean a profundidades de hasta 800 metros para pelear y capturar cefalópodos gigantes, impresiona contemplar su enorme cola que se eleva sobre la mar durante su movimiento de inmersión.  Ya los delfines dan sus saltos acrobáticos, mientras los calderones navegan en grandes grupos, ambos se aproximan bastante a las embarcaciones por voluntad propia. Y finalmente los enormes rorcuales, segunda mayor especie del planeta, que nadan a gran velocidad suponiendo al barco navegar a toda maquina con rumbo paralelo al del animal para poder observar su fuerza y belleza.

La empresa Turmares Tarifa desarrolla trabajos de investigación científica en colaboración con distintas universidades y organismos, valiéndose de la importante oportunidad que se abre a los investigadores el estar embarcado en el Estrecho de Gibraltar para recopilar datos. Los trabajos frutos de esta acción se presentan en los más importantes congresos internacionales de la materia.

Los niños organizados en grupos escolares, son pasajeros frecuentes en las salidas al mar del Estrecho, muchos de ellos profundizan en la temática utilizando Unidades Didácticas especialmente preparadas para complementar en clase toda la experiencia vivida durante el viaje.

El disfrute de los turistas no esta reñido con el respeto a los animales, pues las excursiones se realizan siguiendo normas de conducta reguladas por la ley española y normativas internacionales para protección de los cetáceos que regulan, por ejemplo, las distancias y velocidades de acercamiento. Además, Turmares Tarifa tiene desarrollado sistemas de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 y 14001, con objetivo de controlar sus procesos y cuidar tanto del entorno como de su servicio. En este sentido por ejemplo se garantiza una segunda oportunidad gratis en caso de no avistarse animales en el primer intento, siendo que la probabilidad de éxito en cada excursión es de aproximadamente 95%.

La tentación de adentrase al mar para percibir con todos los sentidos la presencia cercana de estos animales milenarios, emblemáticos guardianes de los mares y protagonistas de muchas historias es una posibilidad real, teniendo la bella ciudad de Tarifa como puerto de embarque y base para disfrutar de buena comida, un sin fin de playas y de toda la tradición y cultura de Andalucía.

En el Estrecho de Gibraltar, zona declarada Reserva de la Biosfera, conviven 7 especies distintas de cetáceos que, en función de sus rutas migratorias, abundancia de alimentos y períodos de reproducción, viven permanentemente o pasan cierto tiempo en esta zona marina privilegiada: el encuentro entre el Mediterráneo y el Atlántico.

 

Contact info

Location

Address: Calle Coghen, 3

Postal code: 11100

Municipality: San Fernando

Contact data

Phone: 956 680 741

E-mail: turmares@turmares.com

Web: www.turmares.com

Map

How to get there?

X
No corresponding geographic location could be found for the specified addresses. Check the address and try again. Can not get the requested directions.
1 36.4727491956 -6.20054839914
-6.20254839914 36.4707491956 -6.19854839914 36.4747491956 1 1 0 36.851362 -5.753321 8
41989 /destinos/tourism_content_info/2144/41989/?lang=en 36.4727491956 -6.20054839914 Parque Natural del Estrecho. TURMARES Click to zoom and see more Excursions through the Natural Parks places /media/icons/naturalparkexcursion_icon_map_cluster.png /media/icons/naturalparkexcursion_icon_map.png 28 23 14 28 1
Updating map ...

What is there nearby?

Click to zoom and see %count more accommodations /media/icons/accommodation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more food /media/icons/restaurant_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Cultural visits /media/icons/visit_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Golf courses /media/icons/course_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Beaches /media/icons/beach_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more schools /media/icons/school_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Shopping /media/icons/shop_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Information services /media/icons/touristinformation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more nature areas /media/icons/naturearea_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Leisure /media/icons/nightplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Leisure parks /media/icons/park_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more events /media/icons/event_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more base conventions /media/icons/baseconvention_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Sports activities /media/icons/sportfacility_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more flamenco places /media/icons/flamencoplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Health and Beauty /media/icons/habcenter_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more routes /media/icons/route_icon_map_cluster.png