Campeonatos de golf en la provincia de Cádiz

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
scroll left
  • Arcos Golf
  • Golf Novo Sancti Petri
  • Golf en La Alcaidesa
  • Arcos Golf
  • Sherry Golf de Jerez
  • Barceló Montecastillo Golf
scroll right

La elección de los cuidados campos de golf de la provincia como sede de importantes torneos ha supuesto el reconocimiento mundial de Cádiz como uno de los mejores destinos vacacionales de golf en Europa, con un magnífico clima que permite a profesionales y aficionados disfrutar durante todo el año de este bello deporte.

El Club de Golf Valderrama, sede de la Ryder Cup 1997 y de nueve ediciones consecutivas del Volvo Masters, fue escenario en los años 1999 y 2000 de los Campeonatos Mundiales de Golf American Express. No en vano, la prensa especializada lo ha elegido en varias ocasiones como el mejor campo de Europa.

El prestigioso campo del Novo Sancti-Petri fue sede en 1993 del Turespaña Masters Open de Andalucía.

El Real Club de Golf Sotogrande, el más veterano de la provincia, celebró en el año 2004 la 35ª edición del Campeonato Europeo de Naciones Copa de Jerez, y desde 1995 ha sido escenario, conjuntamente con el San Roque Club del PGA European Tour Qualifying School.


El Montecastillo Hotel-Golf, tomó el relevo de Valderrama y en 1997 pemitió la continuidad en la provincia del Volvo Masters. Desde entonces y hasta el 2002 el campo de golf jerezano fue la sede de este prestigioso torneo. A partir del 2003 volvió de nuevo al club de golf
Valderrama.

También en Montecastillo se celebró en otoño de 2001 la final del Torneo Canal +, y otros grandes acontecimientos de golf como la Gran Copa Bacardi Final Nacional con sede en el Club de Golf Sotogrande en el 2004. Así como el Campeonato Nacional Gran Premio Mapfre en el Club de Golf Costa Ballena o el Campeonato de Andalucía de Profesionales en el
Golf El Puerto.