Preguntas frecuentes para el turista

¿Se puede llevar perros a las playas?

Según el Decreto 194/1998 (BOJA 122/1998, de 27 de octubre), durante la temporada de baño (1 de junio - 30 de septiembre) queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño de carácter marítimo de la provincia de Cádiz, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria pertinente.

Durante el resto del año, esta materia queda bajo competencia del correspondiente Ayuntamiento.

Por tanto, las localidades que permiten la entrada de animales de compañía a sus playas fuera de la temporada de verano (1 de junio al 30 de septiembre), siempre que se cumplan las mismas condiciones que para el resto vías públicas de la ciudad, son las siguientes:

- Barbate.

- Chipiona: permitido del 2 de noviembre al 27 de febrero.

La Línea de la Concepción

- Rota.

- San Fernando.

- Sanlúcar de Barrameda: la temporada oficial de playas es del 15 de junio al 15 de septiembre. A partir del 16 de septiembre y hasta el 14 de junio, los perros pueden entrar en las playas.

- Vejer  de la Frontera.

 

Por otro lado, no permiten la entrada de animales de compañía a sus playas, durante todo el año:

- Algeciras.

- Cádiz.

- Chiclana de la Frontera.

- Conil de la Frontera.

- El Puerto de Santa María.

- Los Barrios.       

- Puerto Real.

- San Roque.

- Tarifa

 

Finalmente, durante todo el año se permite la entrada a las playas de la provincia de Cádiz de perros guía o perros lazarillos, que en ese momento guíen a personas ciegas o con deficiencia visual grave y sean portadores de distintivos de identificación reglamentarios.

Listado de playas de la provincia de Cádiz: www.cadizturismo.com/playas

Ante cualquier duda, contactar con el municipio en cuestión. Datos de contacto de las oficinas de turismo de la provincia de Cádiz, aquí.

¿En qué playas de la provincia de Cádiz se practica el nudismo?

En las playas de la provincia de Cádiz no hay habilitada ninguna zona para practicar el nudismo oficialmente. Ahora bien, hay playas alejadas de la zona urbana, donde si se suele practicar el nudismo, tales como: Zona de playa entre Bolonia y Punta Paloma, llegando a la zona de los Baños de Claudia. Calas entre la ensenada de Punta Paloma y la playa de los Lances. Playa del Cañuelo (Tarifa). Zahora (Caños de Meca). Calas de Roche (concretamente la primera, junto al Hotel Confortel Calas de Conil).

 

¿Cuál es la mejor época para visitar la provincia de Cádiz?

Cualquier época del año es perfecta para conocer nuestra provincia. Todo depende del tipo de viaje que esté planificando, ya que si desea disfrutar del sol y de las playas gaditanas será más conveniente venir entre los meses de junio y septiembre.

¿Qué hacer con niños en la provincia de Cádiz?

Un paseo en barco por Costa Santi Petri, tienen atraciones para los peques: www.albarco.com 

Entre Delfines y Ballenas (Tarifa): www.turmares.com 

A Campo Abierto (Medina Sidónia): Finca donde se crían una de las mejores ganadería de España. www.acampoabierto.com

Donde bailan los caballos (Jerez de la Frontera) www.realescuela.org

Pan y Besos saben a besos (Grazalema) Los niños pueden hacer sus propios quesos. www.elmolinodeabajo.com

Parque de Atracciones: www.aqualand.es

¿Cómo puedo conseguir información muy específica de un municipio?

Toda la información de los 44 municipios que forman la provincia de Cádiz, la tiene aquí http://www.cadizturismo.com/destinos/

Mas info en: info@cadizturismo.com 

¿Cómo puedo conocer el tiempo que hará durante mis vacaciones?

En la sección denominada “El Tiempo” podrá encontrar la información meteorológica de nuestra provincia, con la predicción para los próximos días así como la imagen del Satélite Meteosat. Información elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología.

 

¿Cómo puedo solicitar información (mapas, callejeros, guías) en la web?

Para descargas de guías turíticas: http://www.cadizturismo.com/publicaciones/ 

 

¿Dónde puedo encontrar información de transportes?

La sección “¿Cómo llegar?” (parte central de la pantalla inicial) pone a su disposición un completo buscador de medios de transporte para saber cómo llegar a la provincia de Cádiz, así como para aprender a moverse dentro de nuestra provincia.

¿Cómo puedo buscar información en la web?

La web de información turística oficial www.cadizturismo.com dispone de un “Buscador” de contenido, situado en el lateral derecho de la pantalla de inicio, en el que podrá escribir la palabra o frase que busca y posteriormente hacer clic en el icono “Lupa”. Los resultados aparecerán en la parte central de la web. Sobre éllos podrá encontrar información del número de resultados encontrados en cada apartado de la web, lo que le facilitará el acceso directo al registro que busca. El buscador permite además restringir la búsqueda a un apartado concreto de la web en caso de conocer la ubicación del dato a buscar.

Tengo algunas sugerencias o dudas sobre la web, ¿a quién puedo dirigirme?

En el lateral derecho de nuestra web hemos puesto a su disposición un botón de "Buscas Información”, a través del cual podrá hacernos llegar cualquier duda o sugerencia que pueda tener.

¿Cómo visitar el Parque Nacional de Doñana?

Para visitar Doñana tiene dos opciones:

- Ruta fluvial a bordo del buque Real Fernando + paseo por el parque para contemplar la flora y la fauna.

- Ruta en vehículo 4x4 (más completa que la anterior). La ruta comienza en Ayamonte (Huelva), pero existe la posibilidad de que la recojan en la orilla del parque que pertenece a Sanlúcar, lo malo es que cogería la visita empezada. Para ello tendría que contactar con Viajes Doñana. Telf: 956 362 541. E-mail viajesdonana@hotmail.com 

Para más información sobre Sanlúcar en la Oficina de Turismo: Telf: 956 366 110 / 956 382 063 / 956 388 000 E-mail: turismo@aytosanlucar.org