Trebujena

Trebujena

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Previous 1 / 1 Next
photo
Trebujena
photo
Trebujena
photo
Trebujena
photo
Trebujena
photo
Trebujena
photo
Trebujena
photo
Trebujena
/media/ photo video panoramicview image3d audio audioguide postcard background screensaver

Comarca: Bajo Guadalquivir

Distancia a la capital (km): 57

Altitud sobre el nivel del mar (m): 82

Extensión (Km2): 70

Nº de habitantes: 7091

Gentilicio: Trebujeneros

Código postal: 11560

Web: www.trebujena.com

Tiempo

sunny
miércoles 23/08/17
Soleado
36 ºC 22 ºC
partcloudy
jueves 24/08/17
Intervalos nubosos
36 ºC 21 ºC
partcloudy
viernes 25/08/17
Intervalos nubosos
38 ºC 22 ºC
cloudy
sábado 26/08/17
Cielos nubosos
32 ºC 22 ºC
partcloudy
domingo 27/08/17
Intervalos nubosos
30 ºC 20 ºC

Descripción

Situada en las proximidades del tramo final de la desembocadura del Guadalquivir, su paisaje alterna las marismas con un mar de suaves lomas de tierras albarizas cubiertas de viñedos. Los datos fidedignos más antiguos de doblamiento en la zona se remontan a la actividad comercial del aceite con Oriente en época romana a través del Portus Tarbissana hasta el que se internaba el Lacus Licustinus. El núcleo urbano destaca por la blancura del conjunto y sus calles largas y abiertas, siendo la más animada la calle Larga. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, donde se celebran todos los actos importantes y en ella se erige la barroca Parroquia de la Purísima Concepción (ss. XVII y XVIII), con la Puerta del Perdón y el valioso Cristo de la Misericordia (s. XVIII) de la escuela de Juan de Mesa. Del primitivo castillo no queda casi nada, tan sólo se conservan algunos lienzos y almenas, que se pueden divisar si nos acercamos al antiguo Mercado de Abastos. Y la Ermita de Nuestra Señora de Palomares alberga además de la patrona de la ciudad, el Cristo de la Veracruz (ss. XV ó XVI). Trebujena se inscribe dentro del marco del vino de Jerez-Xeres-Sherry y la Manzanilla de Sanlúcar y es famosa por sus mostos, que no se deben dejar de saborear acompañando sus ricos camarones o las famosas angulas.

Los humedales de la finca Codo de la Esparraguera se han convertido en un área privilegiada para la avifauna. Las concentraciones de cerceta pardilla, focha moruna y malvasía -todas ellas en peligro de extinción- convierten a esta zona húmeda en una de las más importantes de Andalucía. En plena llanura marismeña frente al Parque de Doñana, se enclava el Cortijo Alventus (del s. XVIII) en el que se pueden contemplar exhibiciones de Acoso y Derribo, tientas y participar en fiestas camperas. Muy cerca de allí está el Parque de la Ribera del Guadalquivir, en el que las antiguas chozas marismeñas se han habilitado para poder gozar de unos días de descanso y paz en plena naturaleza.

APPs

Para ver las APPs disponibles de Trebujena, pincha en el siguiente icono:

 

De Cine

El río Guadalquivir ha marcado desde antiguo la vida de estas gentes. Al acercarnos hacia él podremos observar un paisaje variopinto. Por un lado, las lomas cubiertas de viñedos y por el otro, las marismas; y en el horizonte Doñana. Una estampa espectacular al atardecer. Tanto, que Steven Spielberg decidió rodar aquí su película El Imperio del Sol.

Ver online

 

Rutas

Enlaces

Interesantes páginas web con más información acerca de este lugar:

http://www.bajoguadalquivir.org/
Web de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Mapa

¿Cómo llegar?

X
No se ha encontrado la localización geográfica de la dirección específicada. Compruebe la dirección e inténtelo de nuevo. No se pueden obtener las direcciones solicitadas.
-6.53520804333 36.7507789956 -5.81239479919 36.9914346156 1 1 0 36.851362 -5.753321 8
680 /destinos/tourism_content_info/19/680/ 36.8711068056 -6.17380142126 Trebujena /media/img/city_map_icon.png 28 23 14 28 1
Actualizando mapa...

¿Qué hay cerca?

Click to zoom and see %count more alojamientos /media/icons/accommodation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more gastronomía /media/icons/restaurant_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more visitas culturales /media/icons/visit_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more campos de golf /media/icons/course_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more playas /media/icons/beach_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more escuelas /media/icons/school_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more compras /media/icons/shop_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more servicios de información turística /media/icons/touristinformation_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Espacios naturales /media/icons/naturearea_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Locales de ocio /media/icons/nightplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more parques de ocio /media/icons/park_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more eventos /media/icons/event_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more base conventions /media/icons/baseconvention_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Empresas de turismo activo /media/icons/sportfacility_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Lugares flamencos /media/icons/flamencoplace_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more Centros de Salud y Belleza /media/icons/habcenter_icon_map_cluster.png Click to zoom and see %count more rutas /media/icons/route_icon_map_cluster.png